La puntualidad del Pastor

El Pastor es considerado en la Biblia, como el Ángel de la Iglesia (Ap. 2:1). El principal mensajero de Dios para su Pueblo. Por eso no hay dudas, de que el Pastor es el máximo líder de una congregación. Ese rol está claro en el mundo evangélico, y no se debe objetar, porque es apoyado por la Biblia. Jesús es el Príncipe de los pastores (1 Pe. 5:4).

Entonces dada la naturaleza del ministerio pastoral, el pastor no debes olvidar cuál es su rol como líder. Y por lo tanto él debe ser un ejemplo a la congregación, en todos los aspectos. Esto incluye la seriedad de su carácter.

No es extraño ver líderes mediocres, que han rebajado la posición pastoral, a una condición ínfima.

El Pastor como dice Ronny Floyd, debe procurar la excelencia, en todo lo que emprende. Y esto incluye la puntualidad en las reuniones, y cumplimiento de su agenda ministerial.

Entonces ¿Qué ejemplo le da el Pastor a su congregación, cuando él mismo incumple los horarios y pautas que él ha sugerido?

No hay cosa que impresione más a una Iiglesia, ver a un Pastor llegar tarde al culto. Interrumpir las reuniones, llegando pasado de hora.

Hay líderes que se van más al extremo, terminando de vestirse en el mismo culto. Por no organizan bien su tiempo, no pueden cumplir con lo más básico de un ministerio.

Otros casos los vemos, cuando pastores se atreven a llegar al púlpito, a la hora del sermón, sin saber aún donde van a predicar.

El Pastor debe usar una agenda, orarla, respetarla y cumplirla.

El Pastor solo debe aceptar los compromisos, qué él sabe que puede cumplir.

Billy Graham una vez predicó un mensaje titulado: “Cuando debemos decir NO”. A veces el Pastor debe decirle NO a muchos compromisos, para que pueda quedar bien con los que no debería fallar.

El punto no es solo llegar; sino llegar a tiempo. Hay un dicho popular que dice, que el que llega puntual llega tarde. En fín, el Pastor es un referente moral y social, y lo de espiritual no hay ni que decirlo. Por lo tanto, el Pastor no debe llegar tarde a sus compromisos, porque rebaja lo establecido en la Palabra.

Por Rev. Ruddy Carrera.

Imagen de portada|Nomom.

Publicado por Outlook Mission

El Ministerio Outlook Mission y la Iglesia Bautista La Colonia, es una sociedad misionera cristiana, que junto a importantes Iglesias Cristianas, Ministerios y ONGs, procura transmitir brindar esperanza y consuelo, con un mensaje inspirado en La Palabra de Dios. También busca mejorar la condición social de muchos niños que sufren pobreza extrema. Somos un ministerio interdenominacional. Nuestro ministerio y la Iglesia fue fundado en el 2006, como parte de la obra misionera del Rev. Ruddy Carrera, y sus socios ministeriales. Nos reunimos en La Colonia de La Provincia de Pedernales, RD. Cada domingo a las 7:00 pm, y durante los días de la semana en grupos pequeños con un mensaje centrado en la Biblia.

A %d blogueros les gusta esto: