Cristianos sin relación con Dios.

Por Ruddy Carrera.           

¿Eres cristiano, pero aún está teniendo problemas para establecer una relación seria con Dios? Pues aquí voy a darte algunos consejos bíblicos, y basados en mi experiencia como cristiano.

Desde muy niño asistí a una iglesia; pero no fue hasta los doce años de edad, cuando acepté a Cristo como mi salvador personal. Lo hice porque llegué a entender, que yo no era salvo, por el simple hecho, de visitar una iglesia. Y que tampoco se llega, a tener una relación plena con Dios, por tan solo pertenecer a una congregación.

Para tener una relación real con Dios, lo primero que se debe hacer es aceptar a Cristo como salvador personal. Esto es dejar que Cristo viva en nuestros corazones.

De modo que cualquiera puede ser salvo momentáneamente, tan solo haciendo esto: Orando a Dios y pidiéndole que le salve, al creer en Jesús su hijo.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16, NBD).

Su tú aún no eres salvo, puedes orar ahora mismo, algo así como: Señor, yo reconozco que soy un pecador, y que he vivido a espalda tuya. Por lo tanto te pido perdón, y te pido que me salves. Y que me acepte como tu hijo. Yo creo que Cristo es tu hijo, y que por su muerte en la cruz yo puedo ser salvo ahora. Te pido que me ayudes en mi fe, y que nunca me permitas volver atrás. Amen.

Si ya has hecho esta oración con fe. O si ya lo ha hecho anteriormente. Entonces estos son mis consejos:

Después que alguien ha aceptado a Cristo, entonces debe empezar a leer la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. Cuando yo leo la Biblia; Dios habla a mi vida.

Esto es lo que dice el Señor:

Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí! (Juan 5:39-40, NTV).

Indudablemente, si acabas de aceptar a Cristo como salvador personal, o ya eras un cristiano, como he indagado. Entonces si no lees la Biblia, es muy probable, que esa sea la causa de tu problema, al no poder relacionarte con Dios.

Todo cristiano debe leer la Biblia. Es importante que los creyentes lean la Biblia.

Dice el apóstol Pablo al respecto:

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto (2 Timoteo 3:16, NTV).

Lo otro que debes hacer es orar. Cuando tú oras, tienes comunión con Dios. La Biblia nos llama a orar, en todo tiempo en todo momento:

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús (1 Tesalonicenses 5:16-18, RVR 1960).

También debes empezar a visitar una iglesia, donde se predique la Palabra de Dios, tal y como está escrita.

Esto es importante, porque el compañerismo es muy vital en la vida del creyente.

Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca (Hebreos 10:25, NTV).

Oro al Señor, para que estos consejos, puedan ser de utilidad, en tu andar con Dios.